Concierto a Jordi Solé Tura: Ravensburg y Mollet: unidas por la música
El concierto, a cargo de la Orquesta Joven de la Provincia de Ravensburg y de la Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Mollet, se celebró en el marco de las actividades del Grupo de Amigos y Amigas de Jordi Solé Tura, dado el carácter europeísta del político molletense, su dedicación a la cultura y afición a la música.
El 21 de mayo de 2013, el Mercat Vell, espacio cívico de Mollet, reunió durante más de una hora unas 300 personas que aplaudieron de manera entusiasta las dos formaciones musicales.
Entre el público, asistieron Teresa Eulàlia Calzada, viuda de Jordi Solé Tura; Albert Solé, hijo de Solé Tura; y Pasqual Maragall, expresidente de la Generalitat y miembro del Grupo de Amigos y Amigas de Jordi Solé Tura.
La relación entre Mollet y Ravensburg proviene de una hermanamiento común de las dos ciudades con la ciudad italiana de Rivoli. Un vínculo basado en la cultura, la paz y la cooperación en el marco europeo.
Recepción en la Casa de la Vila
Previamente al concierto, Josep Monràs, alcalde de Mollet; Antonio Felices, concejal coordinador de Acción Institucional; Joan Daví, concejal de Hermanamientos; y Mercè Bertran, concejala de Artes Escénicas; recibieron a Rudolf Hämmerle, concejal del Ayuntamiento de Ravensburg y responsable de la Federación de orquestas de viento de la región; Florian Hubl, gerente de la Federación de orquestas de viento de la región y de la Joven Orquesta; y Myriam Gompper, gerente de la Orquesta Municipal de Ravensburg.
Josep Monràs, alcalde de Mollet del Vallès, les agradeció la participación en este concierto y manifestó que ?Las voluntades son lo que hace funcionar Europa". También expresó su deseo de "que este concierto sirva para reforzar aún más la relación de amistad entre Mollet i Ravensburg", basada sobre todo en los ámbitos cultural y educativo, ya que recientemente Mollet ha acogido durante unos meses un grupo de estudiantes de Ravensburg.